CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con motivo de su segundo año de gobierno, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reviró que la realidad es otra, muy diferente a la que planteó el jefe del Ejecutivo, porque el dinero rinde menos en los hogares,.
En un posicionamiento difundido en redes sociales con el hashtag #LaRealidadEsOtra, el PRI criticó a Morena, partido del presidente, y lo acusó de debilitar el sistema de salud, lo que –subrayó– ha provocado que las familias mexicanas tengan que afectar su economía para atenderse.
Nota relacionada:
El desabasto, una condena para niños con cáncer
Sostuvo que la actual administración abandonó a 5.3 millones de personas que eran atendidas por el Seguro Popular y, por falta de prevención, pacientes mexicanos han padecido el desabasto de medicamentos para VIH, hipertensión, lupus, diabetes y cáncer.
De igual manera, cuestionó la pérdida de dos millones de empleos, la falta de apoyos económicos y la cancelación de más de 5 mil comedores comunitarios, junto con el reparto de 622 mil raciones de alimento diario.
En el tema de la seguridad, el PRI destacó el aumento de la violencia de género, al indicar que entre enero y junio de 2020, mil 916 mujeres fueron asesinadas. Y criticó que Morena disminuyó 21% el presupuesto de programas enfocados a mujeres, como salud materna, sexual y reproductiva.
En su comunicado, el Revolucionario Institucional agregó que el gobierno de López Obrador prometió proteger el medio ambiente, pero en el último año, dijo, aumentó el uso del carbón, bloqueó las energías verdes y redujo el presupuesto de organismos ambientalistas.
Morena ha debilitado el sistema de salud de nuestro país, provocando que las familias mexicanas tengan que afectar su economía para atenderse.
El Gobierno Federal dice que todo va bien, pero #LaRealidadEsOtra. pic.twitter.com/sGNnDShDXQ
— SociedadCivil_CENPRI (@SCIVIL_CENPRI) September 1, 2020
Publicar un comentario