CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Grupos de apoyo a la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, “cambiaron” la nomenclatura de algunas calles del Centro Histórico y les pusieron los nombres de los normalistas.
Momentos antes del inicio de la marcha conmemorativa, colectivos pegaron calcomanías azules similares a las placas oficiales y taparon los hombres de los personajes históricos y nombres de las Repúblicas con los que se identifican las calles de esta zona de la ciudad.
Ante ello, Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, “en solidaridad con este suceso respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local”.
La dependencia recordó que el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, estas vías asumieron los nombres de repúblicas latinoamericanas.
Agregó que “el gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas. Asimismo, reitera que es una Ciudad de Derechos y Libertades, que llama a manifestarse de forma pacífica, siempre en apego a la ley, por lo que garantizará el derecho a la libre expresión”.
Publicar un comentario