CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los implicados en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Angélica Barajas, fue vinculado a proceso después de 80 días de arraigo.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el sujeto, identificado como “David L”, fue imputado por delitos contra la salud, por posesión de metanfetamina con fines de comercio, así como de posesión de cartuchos y otros delitos relacionados.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene vinculación a proceso en contra de David “L”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos. https://t.co/E1ryNyeRIs pic.twitter.com/sLEjr7zgJH
— FGR México (@FGRMexico) September 27, 2020
Un juez federal determinó, tras la audiencia inicial, que el imputado sea remitido al penal del “Altiplano”, bajo el concepto de prisión preventiva oficiosa y amplió la investigación complementaria por tres meses, en lo que agentes de la FGR deberán engrosar la acusación.
Debes leer: Asesinan a juez federal y a su esposa en su casa en Colima
A finales de junio, el sujeto fue detenido en un taller mecánico donde, además, de droga, armas y cartuchos, se localizó un vehículo que coincidía con la descripción del utilizado en las acciones que resultaron en el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa, la mañana del pasado 16 de junio, en su domicilio en la ciudad de Colima.
El caso ha resultado de alto impacto y es motivo de preocupación en el Poder Judicial, pues el juez Villegas Ortiz había resuelto diferentes sentencias penales de relevancia, como lo fueron la de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40” y parte del caso sobre Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder criminal homónimo, entre otros de trascendencia histórica como el del asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo.
Publicar un comentario