MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Policías estatales de Fuerza Civil son investigados por la muerte a balazos de dos personas en una supuesta riña que sostuvieron con personas en una finca al sur de la capital la madrugada de este sábado.
Mediante un escueto comunicado, como es la costumbre en estos casos, la corporación informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos ocurridos dentro de un inmueble ubicado a un costado del Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia Los Cristales, donde cinco hombres estaban reunidos y tomaban cerveza.
Hasta el lugar llegaron los uniformados, quienes anunciaron que efectuarían una revisión general. De manera que no ha sido esclarecida, los policías abrieron fuego sobre estas personas.
Dos personas murieron y otras dos heridas por impactos de bala, de acuerdo con reportes preliminares difundidos por la prensa local. Se mencionó que hubo un oficial herido, aunque la versión no fue confirmada.
Precisa Seguridad Pública de Nuevo León: “De forma paralela, esta institución dio inicio a una investigación, mediante su Dirección de Asuntos Internos, con el fin de determinar si la actuación de los elementos policiacos fue apegada a la legalidad y protocolos que corresponden a la situación y, en caso de detectar cualquier anomalía, aplicar las medidas sancionatorias pertinentes”.
Publicar un comentario