CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se inaugurará el 1 de julio de 2022.
A decir del mandatario, se eligió ese día para abrir la refinería –que presenta un 24 por ciento de avance- para que coincida con el cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.
“[…] se va a inaugurar el 1º de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘¡basta!’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México”, aseguró.
El presidente López Obrador incluso adelantó que para el 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías del país, por lo que se va a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios de crudo y “vamos a ser autosuficientes”.
Finalmente, el tabasqueño aseguró que ese escenario es posible debido a que no se tienen problemas de presupuesto y “hay finanzas públicas sanas”.
“[…] aprovecho para decir que ha manejado el gobierno la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional al secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera”, dijo en referencia al nombramiento.
Publicar un comentario