Niña muere atropellada por un camión en Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una cámara de seguridad de la alcaldía Magdalena Contreras captó el momento exacto en el que un camión atropelló a una señora que atravesaba la calle con su hija agarrada de su mano; la menor de seis años falleció en el instante y los vecinos golpearon el vehículo.

“¿Qué grabas? ¿Qué grabas? ¿Qué grabas?”, dijo una señora a los policías que no pudieron repeler la agresión, mientras a lo lejos se escucha el llanto y los gritos de la madre de la niña que yace en el suelo, en un video de escasos segundos difundido en redes sociales.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México intentó explicar en cinco párrafos lo ocurrido, en cuyo comunicado omitió mencionar los destrozos a la unidad provocados por el enojo de los testigos.

“En coordinación con la @FiscaliaCDMX y la @ALaMagdalenaC, trabajamos para aportar toda la información que pueda coadyuvar en esclarecer el hecho ocurrido esta tarde en la que se involucra una unidad de transporte público”.

En el comunicado, informó que aproximadamente a las 12:00 horas, entre las calles Corona del Rosal y Jerusalén, en la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía La Magdalena Contreras, se registró el atropellamiento de una menor de edad, por la unidad de transporte público de placas 04 2009 7, de la ruta 42.

Nota destacada: El plantón en el Zócalo lanza a la fama a #LadyFrenadora

“Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar a la pequeña indicaron que ya no contaba con signos vitales. La Secretaría de Movilidad (Semovi) condena el hecho e informa que desde que tuvo conocimiento de lamentable fallecimiento se encuentra en coordinación con las autoridades de la alcaldía y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) para aportar toda la información que pueda coadyuvar en esclarecer el hecho”, añadió.

Señaló que, a la par, esta dependencia inició las acciones pertinentes con las partes involucradas para sancionar administrativamente y de forma expedita a los probables responsables.

“Por ello, se realizó de forma inmediata la suspensión de la unidad y de los servicios del derrotero involucrado, mientras se concluyen las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes.

“Asimismo, a partir de mañana la red de transporte de pasajeros RTP brindará el servicio profesional de la ruta y se continuarán los operativos verificativos de la totalidad de las unidades y operadores de los dos derroteros de la ruta involucrados en el atropellamiento”, agregó.

Además, confirmó que la secretaría de movilidad brindará apoyo a la familia de la menor de edad y cooperará en todo momento con la autoridad a cargo de la investigación en lo que se requiera.

Las reacciones en redes sociales versaron en el sentido de que las autoridades no hacen caso a las quejas interpuestas contra los conductores de estas unidades de transporte público que no respetan a los peatones, a los pasajeros, al tránsito vehicular, etcétera.

El usuario @Daniel61765383 mencionó: “Exactamente yo he realizado varios reportes SUAC y nada pasa ni pasará, de nada sirve hacerlos”. Lo secundó @YoSoyFunlight: “Se han hecho varios reportes con folios de SUAC justo para prevenir esto y hasta la fecha no hay resolución… por ignorar, pero si cobrar, pasan estas cosas”. Le siguió @Gabo_RamirezB, quien denunció: “Y el mismo caso es en Av San Bernabé”.

Por su parte, @El_Mondra señaló: “Los camiones de la red RTP que circulan en la alcaldía @ALaMagdalenaC, normalmente lo hacen a exceso de velocidad y, por las noches, con las luces apagadas”.

Y @RAMSESVC790126 añadió: “Más bien, por este tipo de hechos, se debería inhabilitar la ruta definitivamente, proceso penal y PRISION SIN DERECHO A FIANZA al responsable y sustituir esta ruta con una de RTP, solo así entenderán que estos brutos camioneros llevan gente y no se sientan pilotos de carreras”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.