MONTERREY (apro).- La Federación Mexicana de Futbol ya prepara un protocolo para que los aficionados puedan regresar a los estadios en los próximos meses, cuando disminuya el riesgo de contagio de covid 19, dio a conocer hoy el presidente del club Tigres, Alejandro Rodríguez Michielsen.
En su participación en la mesa organizada esta tarde por la Secretaría de Salud de Nuevo León, para llamar a los aficionados a ver este sábado en casa el Clásico Norteño, el directivo felino señaló que aún no es tiempo de regresar a los inmuebles, pues desde que inició la temporada y hasta esta semana, ha sido un acierto mantener las puertas cerradas para la afición, por el elevado riesgo de infección por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, dijo que la Liga MX ya prepara ensayos para cuando pueda darse, en los próximos meses, la reactivación para el regreso de la hinchada a los partidos dentro de los cosos.
“La Federación y la Liga están muy pendientes y ya estamos haciendo prácticas, para el próximo mes, o los próximos dos o tres meses, para ver qué se va a hacer, el protocolo de entrada, de salida, de la sana distancia, la cuestión de higiene, el uso del tapabocas, etcétera. Esperemos en Dios que pronto podamos invitar a las grandes aficiones que tiene Monterrey y Tigres para que vean a su equipo favorito”, expuso el presidente del equipo universitario.
Sus palabras fueron respaldadas por Oscar Salas, jefe de los servicios médicos de Tigres, quien dijo que primero la ciudadanía debe hacer su labor, cuidándose, para facilitar la reactivación de las hinchadas que quieren presenciar los partidos.
Por su parte, Duilio Davino, presidente de Rayados, y también presente en el evento, señaló que el club regiomontano ya quiere ver de regreso a la afición en los estadios, pero señaló que primero deben atender las recomendaciones de los expertos, que son los que indicarán los procedimientos de reactivación.
“Extrañamos muchísimo a la afición. Son nuestra razón de ser y quisiéramos ya tenerlos con nosotros, pero todavía no es momento. El momento nos lo darán nuestros expertos en salud. Lo que sí es que los equipos, en conjunto con la Liga, hemos armado un protocolo para cuando nos den la autorización poderlo llevar a cabo, con sana distancia, y en el porcentaje que nos digan vamos a actuar”, dijo.
Durante la reunión, encabezada por el secretario de Salud, Manuel de la O, previo al Clásico Regio que se jugará el sábado a las 21:00 en el Estadio BBVA de Rayados, en Guadalupe, se le pidió a los aficionados de La Pandilla que se abstengan de hacer la tradicional caravana hacia el coso.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci, dijo ahí que la policía estatal Fuerza Civil estará expectante para detectar y desintegrar cualquier procesión hacia el BBVA, pues los aficionados deben saber que las aglomeraciones implican un riesgo mayúsculo de contagio.
Gerardo Martino convoca sólo a jugadores de la Liga MX para el duelo contra Guatemala
Publicar un comentario