CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Damnificados y familiares de los fallecidos en el sismo del 19 de septiembre de 2017 recordaron este sábado la tragedia que vivió la capital del país hace tres años.
Desde las 13 horas con 14 minutos, la misma hora en que inició el sismo de magnitud 7.1 hace tres años, comenzaron las manifestaciones ciudadanas en el Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos.
En el Multifamiliar Tlalpan se celebró una misa a la que también acudieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Como parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Verdad y Justicia, deudas del Estado Mexicano, se realizó una marcha del inmueble de Taller 21 hacia el Zócalo capitalino, aunque granaderos bloquearon el paso unas calles antes.
En la marcha participaron Damnificados Unidos y los Padres de los 43 normalistas.
Ya por la noche, damnificados de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc bloquearon la avenida Insurgentes en el cruce con Félix Cuevas para exigir que las autoridades cumplan con los compromisos sobre la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita al edificio de Osa Mayor que será entregado dentro de un mes a los damnificados.
Publicar un comentario