CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El exgobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu ya fue notificado del juicio político en su contra por diversas irregularidades durante su mandato que correspondió de 2012 a 2018.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, José Casas González, quien agregó también que el juicio abarca a Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda del gobierno del perredista, y Adrián Flores Garza, contralor en la misma administración.
El legislador precisó que a partir de ahora el exmandatario morelense dispone de un plazo de 15 días para responder.
Dicho procedimiento fue admitido el pasado 5 de febrero tras encontrarse pruebas de que Ramírez Garrido Abreu, Michel Luna y Flores Garza faltaron a sus responsabilidades al dejar sin recursos para operar a la Fiscalía General del Estado.
Y es que, según los registros de los diputados, la Fiscalía no recibió los montos que por ley le correspondían durante 2018, siendo este un monto de hasta 120 millones de pesos.
Asimismo, señalaron que el desarrollo del proceso electoral local se puso en riesgo, pues las partidas para el Instituto Morelense de Proceso Electorales tampoco fueron entregadas.
Publicar un comentario