CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará mañana, en Consejo General, la realización de una tercera encuesta para concretar el relevo de la dirigencia de Morena, a más tardar el próximo sábado 24.
La propuesta del INE prevé que del 13 al 24 de octubre se realicen las tareas de insaculación de otras tres empresas encuestadoras que realicen el nuevo ejercicio demoscópico que mida las preferencias entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, y se elabore nueva metodología y el levantamiento del sondeo.
“No soy empleado” de AMLO… y si quiere a Morena “que me deje actuar”: Muñoz Ledo
Aunque la tercera encuesta ya estaba prevista en los Lineamientos aprobados por el INE para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó coadyuvar en el relevo de la dirigencia morenista, el Consejo emitirá un acuerdo que regule la nueva fase.
Así se ordenará, con el aval del TEPJF, la realización de un nuevo ejercicio abierto como consecuencia del traslape de los intervalos de confianza en los resultados de la encuesta abierta para el cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.
Entre las actividades a realizar, a partir de mañana mismo, está la de elegir mediante insaculación a nuevas encuestadoras, reconstituir con representantes de éstas a un nuevo grupo de expertos que elabore la nueva metodología, y realizar el levantamiento de entrevistas, con siete días de procesamiento y entrega de resultados a más tardar el sábado 24.
Publicar un comentario