CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo lunes 31 de agosto se cierra la etapa de argumentación de las partes para determinar la fecha final de extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio pasado.
El gobierno de Javier Corral espera la extradición del exmandatario para que responda ante la justicia chihuahuense por acusaciones de actos de corrupción, dijo el consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés.
En un comunicado de prensa, Espinoza detalló que la jueza que lleva la causa en los tribunales de Miami, Florida, estableció ese seguimiento al proceso para fijar la fecha de la audiencia final, mediante un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y el propio Tribunal, y definir la fecha de extradición.
El gobierno estatal –abundó– tiene contacto con la Fiscalía General de la República para dar seguimiento detallado al proceso contra el exgobernador.
Finalmente, explicó que no existen tiempos legales establecidos, sino que las determinaciones que se vayan tomando en el Tribunal se hacen de forma exclusiva.
Publicar un comentario