XALAPA, Ver. (apro).- Con un minuto de silencio, el gobierno estatal rindió un homenaje a las personas fallecidas por el covid-19 y, al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeros que se encuentran en la línea de batalla contra la pandemia.
Los actos protocolarios se llevaron a cabo en cada dependencia estatal. En Córdoba, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en compañía de los integrantes de la Mesa de Coordinación de la Paz realizaron un acto solemne en honor a los fallecimientos causados por el virus SARS-Cov2,
Al acto acudió la titular del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, entre otros.
Para honrar a los más de tres mil 500 muertos en el estado se decidió poner la bandera nacional a media asta, se hizo un toque de silencio para posteriormente entonar el himno nacional.
Reportaje especial: Semana de videoescándalos
El gobierno de Veracruz ha tenido diversas bajas de empleados estatales muertos a causa del covid-19, como doctores y enfermeras de hospitales públicos, policías estatales, personal de tránsito del estado, burócratas de la Secretaria de Finanzas y Planeación y de la Secretaria de Gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado.
Ayer por la noche, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, indicó que la cifra de casos confirmados por covid-19 acumulan ya 26 mil 971 en 200 municipios, de los cuales mil 38 continúan activos y representan un riesgo de contagio.
Además se reportan 3 mil 534 defunciones en 157 municipios. Los Ayuntamientos con más casos positivos son: El Puerto de Veracruz, con 6 mil 205; Coatzacoalcos con mil 713; Xalapa, con mil 652; y Córdoba, con mil 609.
Nota relacionada: México financiará 19 proyectos para combatir covid-19, informa Ebrard
Publicar un comentario