GUADALAJARA, Jal. (apro).- A través de un video, el exsecretario relator del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Mariano Gil Mejía, acusó al magistrado presidente del organismo, Ricardo Suro Esteves, y al consejero de la Judicatura Pedro de Alba Letipichia, de presuntamente fraguar “un complot” para incriminarlo en un supuesto caso de violación en contra de dos menores de edad.
En la grabación de un minuto con 36 segundos, Mariano Gil, a quien se ve con ropa mojada, se presenta como secretario particular de Ricardo Suro y, además, acusa al abogado Juan Soltero Meza, excoordinador de la campaña a la gubernatura de Carlos Lomelí, de participar en el “complot”.
Según el denunciante, no le notificaron del proceso en su contra y “utilizaron a mi compadre Fausto Mancilla (exfiscal central) y a Juan Jasso para alterar el medio de notificación”.
Incluso asevera que elementos de la Fiscalía ingresaron a su casa para llevarse pruebas.
En el video también señala al abogado Luis Chávez de llevarle un dinero a su casa, mismo que –subraya– fue regresado a Suro y al magistrado Antonio Fierros Ramírez.
En su cuenta de Twitter, el presidente del STJ negó la acusación y respondió que Mariano Gil “nunca fungió como mi secretario particular. Lo conocí y aprecié, pero hoy me doy cuenta que sus problemas personales lo rebasaron, y lo lamento”.
Circula en redes sociales un vídeo en el que se me menciona y se me pretende vincular en algo indebido. Niego y rechazo de forma categórica lo que ahí se intenta aludir respecto a mi persona.
— Ricardo Suro Esteves (@SuroEsteves) August 21, 2020
Publicar un comentario