CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al repeler un ataque, elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) abatieron a tres civiles y detuvieron a dos más en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
De acuerdo con la FSPE, sus elementos ya habían sido advertidos de la presencia de sujetos armados que conducían dos camionetas pick up doble cabina y eran perseguidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que dispararon contra éstos en la comunidad de Santiago de Cuenda.
Los hombres que viajaban en una de las camionetas –marca Dodge– abrieron fuego contra los agentes de la FSPE para evitar que interceptaran y dieran alcance a sus cómplices, por lo que repelieron el ataque y se unieron a la persecución.
Luego de que los vehículos de los agresores tomaron distintas direcciones, los oficiales dieron alcance a la camioneta Dodge sobre la avenida Guanajuato y calle Lago Zirahuén, donde fueron atacados de nueva cuenta antes de que los agresores colisionaran contra el camellón central.
En ese lugar, los agentes intercambiaron disparos con los civiles, dos de los cuales murieron y otros dos resultaron lesionados y fueron detenidos; se les aseguró un par de armas largas, una corta y diversos cargadores.
Mientras tanto, se dio alcance a la otra camioneta en la que un tercer sujeto resultó herido y más tarde murió; se le decomisó un arma corta de grueso calibre.
Luego de los sucesos, la FSPE puso a disposición de las autoridades a los sujetos detenidos, así como las armas y los vehículos asegurados.
(Melisa Carrillo)
Publicar un comentario