CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– Por complicaciones del covid-19 y el cáncer que padecía, la tarde de este sábado falleció la diputada local y dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damián.
Es la segunda integrante del Congreso de Campeche que fallece a causa de la pandemia de covid-19. Le antecedió el legislador carmelita Joaquín Alberto Notario Zavala, del partido Morena, quien murió hace un mes, el 22 de julio, por las mismas complicaciones que su compañera, cáncer y covid-19.
Luchadora de izquierda, Etelvina Correa, de 58 años de edad, llegó al Congreso por la vía plurinominal impulsada por el Partido del Trabajo, con el que rompió el pasado 6 de febrero, cuando se declaró diputada independiente.
En su deslinde del PT, la también dirigente campesina reprochó la falta de apoyo del gobierno federal al sector agrario y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber engañado con falsas promesas de campaña.
La muerte de Correa Damián se da también una semana después del fallecimiento del dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, Luis Antonio Che Cu, quien perdió la batalla contra el covid-19 el pasado sábado.
Publicar un comentario