Netflix lanza videojuegos para móviles con Android; sube tarifas en México

Forbes México.
Netflix lanza videojuegos para móviles con Android; sube tarifas en México

Morena propone impuesto de 7% por consumo de Netflix, Disney+ y otros servicios

Reuters. – Netflix Inc. lanzó el martes sus juegos para móviles a nivel mundial para los miembros con dispositivos Android, explorando un nuevo terreno a medida que la competencia se endurece en el terreno del pionero del streaming de video.

Los usuarios sólo necesitarán una suscripción a Netflix para jugar y no habrá cuotas adicionales ni compras dentro de la aplicación, dijo la compañía.

La oferta de juegos gratuitos a los actuales suscriptores se asemeja a la estrategia que utilizó Netflix cuando pasó del negocio de los DVD por correo al de las películas en streaming.

Lee: Netflix cambiará su sistema de medición de audiencias; promete transparencia

Su entrada en el mundo de los juegos se anunció en julio, cuando la empresa se enfrentaba a una fuerte desaceleración de nuevos clientes tras años de rápida expansión, un auge alimentado por la pandemia de 2020 y una competencia feroz de empresas como Disney+ y HBO Max.

Netflix ya ha presentado sus juegos como “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: The Game”, “Card Blast”, “Teeter Up” y “Shooting Hoops” en Android a los miembros de Netflix en España, Italia y Polonia.

El gigante del streaming también compró en septiembre el creador de videojuegos Night School Studio y puso en marcha cinco títulos de juegos para móviles en ciertos mercados europeos.

Sube tarifas estándar y premium en México

Netflix anunció un nuevo aumento a la tarifa de sus servicios de streaming en México en sus planes estándar y premium.

Estos nuevos precios entraron en vigor este lunes 1 de noviembre y las ganancias obtenidas se invertirán para seguir creando nuevos contenidos, informó la plataforma en un comunicado.

Esta es la segunda vez en un año, que Netflix incrementa los precios de su plataforma, luego que en mayo del año se elevó el impuesto a los servicios digitales.

Los nuevos precios quedan de la siguiente manera:

– Plan Básico: se mantiene en los 139 pesos.  

– Plan Estándar: pasó de 196 a 219 pesos.

– Plan Premium: subió 33 pesos, de 266 a 299 mensuales.

Suscríbete a Forbes México

Netflix lanza videojuegos para móviles con Android; sube tarifas en México
Forbes Staff

Etiquetas: ,

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.