Forbes México.
Mobil Delvac™, mantenimiento y respaldo que cuida la salud de tus flotillas
En el mundo automotriz, cada kilómetro cuenta. Por ello, cuidar el buen estado de tu flota es vital para que siempre esté en movimiento. Hacerlo posible hoy es más fácil, con el programa Mobil Delvac de Optimización de Intervalos de Drenado de Aceite (OODI) desarrollado por ExxonMobil®, el cual trabaja con una metodología basada en datos para ayudar a las empresas a determinar el intervalo de drenado óptimo para sus flotillas.
La ingeniería detrás de OODI busca responder ante las necesidades de productividad y sustentabilidad de las flotillas, permitiendo conseguir el menor costo operativo total por kilómetro y brindar beneficios operativos y administrativos a negocios de transporte, logística y más.
Uno de los mensajes principales de ExxonMobil® es que “la optimización de intervalos de drenado de aceite y la eficiencia energética se traducen en una reducción de costos totales de operación y una mayor rentabilidad para el negocio de grandes y mega flotas de camiones”.
“Sabemos lo importante que es estar en movimiento para cada flota, recorriendo más kilómetros y trabajando el mayor tiempo posible con cada litro de aceite. Nuestra metodología única está basada en datos, que en conjunto con los productos de alto desempeño Mobil Delvac ayudan a reducir el costo total de propiedad”, expresa la compañía.
A través del análisis de datos y el desempeño de los lubricantes, OODI de Mobil Delvac ayuda a las flotas a extender los intervalos de servicio, permitiéndoles reducir los costos de operación, generar un mayor retorno de inversión y demostrar su compromiso con la sustentabilidad.
En este sentido, la optimización de intervalos de drenado de aceite se traduce en una reducción de los costos totales de operación y mayor rentabilidad, además de beneficios como: optimizar el intervalo de aceite, maximizar durabilidad y confiabilidad, documentar antecedentes e información actual de la flota y minimizar la interacción hombre-máquina, así como riesgo por reparaciones.
De acuerdo con ExxonMobil®, estas son las cuatro fases que conforman el análisis de procesamiento de datos del programa OODI:
- Análisis de viabilidad: Estudia la flota para determinar las necesidades y establecer objetivos.
- Prueba en campo: Monitoreo de la flota mientras se encuentra en servicio, generando información para soportar las recomendaciones.
- Análisis de datos: Se analizan los resultados para ofrecer un plan de acción basado en datos.
- Seguimiento del programa: Ayudar a promover el éxito de la flota a largo plazo, con el apoyo de expertos de ExxonMobil.
“Este exitoso programa no sólo ha ayudado a nuestros clientes a ahorrar dinero reduciendo los costos de mantenimiento, también ha logrado que los camiones y los equipos comerciales recorran más kilómetros o trabajen más tiempo con cada litro de aceite, lo que se traduce en mejores resultados para las empresas y el medio ambiente”, expresa ExxonMobil.
Respaldar el mantenimiento de tus flotas sí es posible. Hazlo de la mano de un experto de ExxonMobil, quien además cuenta con una amplia gama de lubricantes para trabajos pesados, los cuales son desarrollados en EMRE, el Centro de desarrollo tecnológico de la compañía.
Lee también: Máximo rendimiento en tu flota: descubre cómo lograrlo con Solución Integral Mobil®
Mobil Delvac™, mantenimiento y respaldo que cuida la salud de tus flotillas
Forbes Content
Publicar un comentario