Forbes México.
Estela Nativa, tu patrimonio sostenible para el futuro
Ubicado en la ciudad de Conkal, en Mérida, Yucatán, Estela Nativa es un complejo inmobiliario de 300 viviendas certificadas por EDGE Advance, un programa que garantiza ahorros de hasta un 40% en servicios públicos como energía eléctrica y agua.
Estela Nativa, de AMG Desarrollos, contempla cuatro diferentes modelos de viviendas de dos plantas con 225m2 de terreno. El diseño de este espacio habitacional está construido para satisfacer un estilo de vida hogareño, con área de home office y un nuevo concepto de Sala Outside.
Nativa es la primera privada del Master Plan Estela Norte, un innovador desarrollo inmobiliario diseñado bajo un nuevo concepto basado en prácticas sostenibles.
Invertir en un #FuturoResponsable
En los últimos dos años, la pandemia recordó a la humanidad el verdadero y urgente valor por adquirir prácticas responsables. Consciente de ello, AMG Desarrollos asumió responsabilidad social, ambiental y económica de cara a una trascendencia sólida, creando un proyecto con legado para las siguientes generaciones.
Uno de los mensajes principales de AMG Desarrollos es que “a través de Estela Nativa, replanteamos el propósito de la compañía por crear comunidades que contribuyan a una mejor sociedad, porque el futuro lo es todo y queremos un #FuturoResponsable”.
Para lograrlo, Estela Nativa está diseñado con innovación en el diseño para ser un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales de la sociedad y asegure el bienestar económico, con viviendas que reduzcan el impacto ambiental y aporten un granito de arena por el cuidado del medio ambiente.
“Esto lo logramos cumpliendo con una serie de requisitos exigentes para poder calificar a la Certificación EDGE Advance, convirtiéndonos en el primer desarrollo Residencial en América Latina certificado en sostenibilidad y a su vez en el primer desarrollo Residencial en el mundo en contar con la Certificación SITES”.
EDGE Advance permite a Estela Nativa optimizar ecológicamente sus diseños de forma medible, lo que resulta en un producto inmobiliario que ofrece valor agregado y una mejor inversión para los residentes. Para calificar en esta, un edificio debe reducir al menos 40% el consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional.
SITES (“Sustainable Sites Initiative”), por su parte, posiciona a AMG Desarrollos como una comunidad sostenible al integrarse con el paisaje existente, con el fin de minimizar el impacto en el entorno ambiental. Esta certificación es especialmente exigente en el cuidado de la salud integral de las comunidades.
De esta manera, AMG Desarrollos se perfila como entre los complejos pioneros en construcción sostenible al sureste de México.
Rediseñar el concepto de amenidades
Estela Nativa contará con un gran Parque Central rodeado de vegetación endémica. Este espacio exterior destaca por contar con amenidades como parque infantil, cancha de futbol, área de entrenamiento, parque creativo y más.
Además de las amenidades del Master Plan, Estela Nativa contará con laguna natural, centro de negocios, estancia infantil, panadería artesanal, guardería canina y mucho más.
Y, para cumplir con la responsabilidad social, Estela Nativa ha desarrollado el programa Cálida, que busca incrementar bienestar y calidad de vida condominal. Este modelo ya ha sido desarrollado en Estela Norte, complejo inmobiliario de AMG Desarrollos.
Lee también: Estela Norte: vive la arquitectura sostenible en Mérida, Yucatán
Inspirado por una fuerte filosofía donde crear armonía vecinal residencial es la prioridad, AMG Desarrollos, a través de Estela Norte y Estela Nativa, busca crear comunidades sostenibles en el tiempo al buscar la mejor manera de vivir entre vecinos, ofreciendo un estilo de vida más confortable y el orgullo de poseer una propiedad sostenible; menores costos de servicios públicos como agua y luz, mantenimiento y reparación, así como mayor plusvalía y precio de reventa. Esto se traduce en compromiso social, ambiental y bienestar económico para los residentes.
Estela Nativa, tu patrimonio sostenible para el futuro
Forbes Content
Publicar un comentario