Forbes México.
Así fue el reto de Tucané: diseñar 3,000 productos en un mes para las WTA Finals
Por motivos de la pandemia, la ciudad china de Shenzhen, la sede habitual del torneo WTA Finals 2021, tuvo que dejar la contienda que cita a las mejores 8 tenistas en singles y a las 8 mejores parejas de dobles. Fue Guadalajara la ciudad que levantó la mano y en tan solo 8 semanas, llevó a cabo la organización del certamen, un logro histórico para el deporte mexicano.
Para aprovechar la ventana comercial de 200 millones de espectadores en todo el mundo, se apuntó como patrocinador Tucané, una firma mexicana de moda fundada en mayo del 2009 con el propósito de confeccionar prendas diferentes, innovadoras y capaces de brindar un mejor performance al usurario.
Con compromisos de innovación y sustentabilidad, Tucané se ha colocado como la marca mexicana líder en vestido casual premium para jóvenes con productos tecnológicos de la mas alta calidad.
Lee también: La industria de la moda llama a recortar un 50% las emisiones en 2030
La compañía actualmente cuenta con 57 puntos de venta en toda la República Mexicana con más de 100 aliados comerciales. Con un press value que supera los 15 millones de dólares anuales, la firma encontró un gran mercado nacional e internacional en el deporte. Actualmente, Tucané es patrocinador de mas de 140 eventos anuales en 8 países diferentes, lo que los ha convertido en líder de polo a nivel nacional. Tienen presencia en el mundo del golf, la náutica y más reciente, las WTA Finals.
La marca tuvo su primer acercamiento con el tenis en 2016 con el torneo WTA 250 de Zapopan: “Hace 3 años precisamente, Gustavo Santoscoy nos invita a participar y sumarnos en el tenis, decidimos entrar y fue una grata experiencia para nosotros y desde entonces hemos llevado una muy buena relación”, narró José Antonio Amutio Morett, director general de Tucané.
“A la hora que se cancela el torneo en Asia (las WTA Finals), 4 semanas antes del evento, nos dan la buena noticia de que México levanta la mano y pues que si nos sumamos a esa velocidad. La respuesta inmediata fue que sí”.
“Nos empezamos a sumar al tenis hace tres, cuatro años con distintos tipos de eventos y ahora es la joya de la corona el poder participar y que México haya tenido la fortuna de tener esta oportunidad. Esto se convierte en un compromiso bastante grande para la organización y para lo que formamos parte de esto como patrocinadores de poner en alto el nombre de México, eso hace mucha congruencia también con el compromiso que nosotros tenemos. Como marca mexicana estamos ya por empezar la internacionalización y lo que buscamos es colocarnos como marca emblema y marca líder a nivel mundial”, agregó.
Con la puerta abierta a participar en este torneo, el más importante del tenis femenil, Tucané tuvo el reto de crear su colección en cuatro semanas, conformada por mas de 3,000 productos, desde la etapa de diseño hasta la manufactura, ya con la aprobación de la WTA.
No te pierdas: WTA Finals, un torneo que aspira a regresar a México
La colección se puso a la venta en línea una semana antes y se vendió durante el evento en una tienda instalada en la zona de fans.
“Para nosotros esto nos representa llegar a mas de 200 millones de televidentes, entonces pues la exposición de marca y el impulso que esto da a lo que esta haciendo Tucané por el deporte, para nosotros es muy valioso”, sostuvo Amutio Morett.
“El torneo tuvo mas de 60,00 asistentes, de los cuales más del 5% tuvieron la oportunidad de adquirir los productos oficiales de la marca. Hicimos una apuesta de un 3% de conversión con base industria sobre los 60,000 visitantes y logramos rebasar el forecast, a la gente le gusto muchísimo los productos y logramos tener una reacción rápida para resurtir y poder escalar mas la parte de ventas”, comentó el directivo a Forbes México.
Durante el torneo, Tucané además desarrolló experiencias para los asistentes con colaboraciones en vivo con artistas que intervinieron en productos oficiales de la empresa.
“Hicimos una colección de maletas con el maestro Fernando Sandoval, uno de los mejores artistas que tenemos en México, y las intervino con su arte y su estilo para WTA”, detalló Amutio Morett.
De estas maletas intervenidas, una fue otorgada como premio a la jugadora española Garbiñe Muguruza, campeona de las Akron WTA Finals 2021; las demás viajarán al museo de la historia de la WTA y a la galería de arte Páramo, que es la encargada de promover el arte de Fernando Sandoval.
También se hicieron colaboraciones con artistas como Enrique Padilla, quien hizo personalización en vivo de algunas prendas, y Álvaro Cuevas, quien realizó una escultura que será subastada con fines altruistas.
Con esta nueva exposición, Tucané, con un plan de expansión a 5 años que incluye un nuevo modelo de negocio de retail con proyección de 40 puntos de venta para 2024, agregó nuevas metas a corto y largo plazo.
“A corto plazo es estar poniendo el dedo en el renglón en el compromiso tan fuerte que tenemos como marca de mas allá del liderazgo que tenemos en el segmento de moda, marcarlo también en el impulso al deporte, entonces participar y patrocinar un evento categoría mundial en el corto plazo es evidenciar lo que estamos haciendo. En el largo plazo buscamos tener esta participación dentro de las marcas de mayor relevancia y hacerlo como marca mexicana es el mayor reto que tenemos”, contó Amutio Morett.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Así fue el reto de Tucané: diseñar 3,000 productos en un mes para las WTA Finals
Forbes Staff
Publicar un comentario