
MÉRIDA, Yuc. (apro).- El gobierno del estado anunció hoy nuevas restricciones a los grandes supermercados para la venta de productos no esenciales, después de las 18 horas, para evitar la competencia desleal con los negocios locales que deben cerrar sus puertas a esa hora.
La medida se impuso a petición de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y de la Industria de la Transformación (Canacitra) delegación Yucatán, así como del Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Nota de interés: Gobierno, organizaciones obreras y patronales acuerdan reforma al sistema de pensiones
A través de su área jurídica, el Ejecutivo estatal detalló que como productos esenciales se consideran los alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza personal, así como alimentos, productos de limpieza y medicamentos para mascotas.
Nota relacionada: Habilitan Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal para covid-19
En la categoría de no esenciales figuran ropa, zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero; electrónica, accesorios de electrónica y telefonía; electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones.
También papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas; telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen cómputo, juegos de video, audífonos y consolas.
Por último, se recordó a la comunidad que cada negocio o supermercado que vende productos esenciales tiene que realizar el cierre diario de su establecimiento, garantizando que sus trabajadores o colaboradores lleguen a sus casas antes de las 10:30 de la noche.
Publicar un comentario