CIUDAD DE MÉXICO (Europa Press).- El humo de los incendios forestales a gran escala que se registran en Siberia, con temperaturas de hasta 38 grados, ha cruzado el Mar de Bering y se adentra hacia Estados Unidos y Canadá.
Un sistema de baja presión arremolinó estos aerosoles en la atmósfera sobre Alaska, la semana pasada, donde fueron captados por el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) a bordo del satélite Suomi-NPP de la NASA-NOAA.
Rusia envía paracaidistas para combatir incendios forestales
Paracaidistas rusos han sido movilizados para ayudar a los bomberos que luchan contra los incendios forestales que han extendido a 250 kilometros cuadrados de Siberia y el Ártico pic.twitter.com/83iRkppTgN
— RT en Español (@ActualidadRT) July 31, 2020
El VIIRS permite el monitoreo ambiental operacional y el pronóstico numérico del clima, con 22 imágenes y bandas radiométricas que cubren longitudes de onda de 0.41 a 12.5 micras, proporcionando los registros de datos del sensor para más de 20 registros de datos ambientales.
Entre estos registros se incluyen nubes, temperatura de la superficie del mar, color del océano, viento polar, fracción de vegetación, aerosol, fuego, nieve y hielo, vegetación y otras aplicaciones.
#Smoke from #ArcticFires in #Siberia continues its journey eastward. #VIIRS aerosol detection composite from #SNPP and #NOAA20 satellites shows location of thick #smoke (dark purple shading) over southern #Alaska and thinner smoke wrapped around low pressure in the Pacific. pic.twitter.com/EakDsFdfci
— AerosolWatch (@AerosolWatch) July 30, 2020
Publicar un comentario