Forbes México.
Grupo Herdez vende parte de su negocio de atún y pone en oferta la marca Nair
Grupo Herdez informó este miércoles que su asociada Herdez Del Fuerte ha concretado diversos acuerdos para la desincorporación parcial de su negocio de atún.
La compañía señaló que está vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún, así como el equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Así mismo, está en proceso de acuerdos para la venta de los derechos sobre la marca de atún Nair.
En tanto, “Grupo Herdez y su asociada permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca “Herdez”, mismos que serán maquilados por terceros”, subrayó.
Cabe destacar que, la marca Nair representó para Grupo Herdez el 1.4% de las ventas consolidadas por la compañía en 2019. Al cierre de junio de 2020, el Grupo había reconocido en sus resultados financieros que el 70% de los ingresos eran derivados de estas transacciones.
Entrevista: Grupo Herdez añade eCommerce e innovación a su receta contra el Covid-19
Las ventas netas del segundo trimestre de Grupo Herdez ascendieron a 6,091 millones de pesos (mdp), 7.6% por arriba del 2019.
El segmento de Conservas fue la categoría que más creció, en 11.6% respecto al mismo trimestre de 2019, como resultado de mayores compras, principalmente en el canal de autoservicio debido a la contingencia sanitaria en México.
“Las categorías con mejor desempeño en el trimestre fueron atún, puré de tomate, mermelada, salsas caseras, mole y té”, señaló su reporte financiero del segundo trimestre del año.
Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México, así́ como la empresa de mayor crecimiento en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Grupo Herdez vende parte de su negocio de atún y pone en oferta la marca Nair
Forbes Staff
Publicar un comentario