Transportistas de Campeche paran en demanda de aumento de tarifas

CAMPECHE, Cam. (apro). – Debido a que los concesionarios del transporte público se declararon hoy en paro, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP) puso este mediodía sus autobuses y patrullas al servicio de la ciudadanía para cubrir el servicio de manera gratuita.

El gobierno del estado dio un plazo máximo de 48 horas a los paristas para que reanuden el servicio con la advertencia de que empezará a revocar concesiones.

Desde esta madrugada, las diferentes empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros en esta capital suspendieron sus servicios a modo de presión para que el gobierno estatal les autorice un nuevo aumento a sus tarifas.

Argumentan que con las tarifas vigentes el negocio ya no les resulta redituable dado el alza al precio de los combustibles y las refacciones.

Sólo las unidades del Transporte Urbano Municipal (TUM) laboraron.

La protesta de los transportistas generó un conflicto entre los usuarios del servicio, entre ellos personal de hospitales y de todas las actividades esenciales que no pudieron presentarse a tiempo a sus trabajos.

El problema generó una fuerte demanda del servicio de taxis, pero llovieron quejas por los abusos en el cobro. Se solicitó a los usuarios que al abordarlos anoten el número económico, la placa y el nombre del conductor para poder denunciar ante el Instituto Estatal del Transporte.

Al mediodía, los secretarios de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informaron a través de sus redes sociales que “por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González” se pusieron al servicio de la ciudadanía tres autobuses de la SSP.

Las unidades, que fueron previamente desinfectadas, son operadas por personal de la Policía Estatal Preventiva. Están prestando el servicio de manera gratuita y cubriendo dos rutas. Ambas conectan con los principales hospitales.

“Nadie por encima de la ley, ni afectando a la ciudadanía en momentos de emergencia sanitaria, como la que vivimos por el COVID-19. Los campechanos son primero”, posteó Armentía López.

Debido a que la solución resultó insuficiente, por la tarde se anunció que las patrullas también apoyarían con el servicio de transporte a los ciudadanos que lo requieran.

Mientras tanto, desde las redes sociales ciudadanos criticaron la indolencia de los transportistas y exigieron al gobierno estatal quitar las concesiones para otorgárselas a quien esté dispuesto a prestar el servicio sin pretender aumentar las tarifas.

Comentarios

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.