Forbes México.
‘El trabajo de las mujeres ha sido fundamental en la pandemia’: Hans Werner, CEO de Natura México
Durante la pandemia, se perdieron en México 1,300 empleos cada hora, el impacto resultó brutal para la dinámica de las empresas y los hogares, sin embargo, un factor que ha destacado como símbolo de resiliencia ha sido el empuje de las mujeres, así lo consider Hans Werner, CEO de Natura para México.
El ejecutivo explicó que la cultura del emprendimiento en las mujeres es fundamental para la compañía.
Lee también: Esta plataforma quiere a más mujeres en Consejos de Administración
“México es un país de emprendedores, es increíble su energía y creemos que la distribución de riqueza puede ser más equitativa, que la gente pueda tener un complemento de su venta. El trabajo de la consultoría es una muy buena forma para que todos ganen, gana la compañía, gana el consultor, además de que son productos que promueven el cuidado ambiental”, señaló.
El directivo mencionó que 89% de las 300 mil consultoras con las que cuentan en el país son mujeres y el emprendimiento femenino es muy grande, con un sentido de pertenencia. Sin embargo, consideró la importancia de apuntalar en la profesionalización, al indicar que es clave fundamental y vital para que podamos tener cada vez más emprendedores.
“Un valor o un tema, aprovechar en el emprendimiento y ser muy claros, es en la resiliencia sobre todo al arranque, valor que debe tener todo emprendedor para poder enfrentar aguas agitadas, pero cuando pase la agitación, va a tener un mar de oportunidades”, dijo en el marco del Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura.
Por su parte, Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), dijo que los emprendedores mexicanos son temerarios a pesar de las noticias pues insisten y persisten.
Recordó que, en nuestro país, 99.2% de las unidades productivas son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y de ellas dependen 78% de los empleos que se generan, aportando más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y fue la pandemia la que arrastró positivamente a los emprendedores mexicanos.
“53% de los emprendedores incrementaron sus ventas en línea durante la pandemia, su ingreso no tiene reversa. Ha sido una tendencia muy interesante en empresas que agregan valor en las comunidades que participan aunado a un consumidor más inteligente y más consciente”, indicó.
‘El trabajo de las mujeres ha sido fundamental en la pandemia’: Hans Werner, CEO de Natura México
Viridiana Mendoza Escamilla
Publicar un comentario