Forbes México.
‘Pillo, ruinas, fallido, corrupción’: se dan con todo en debate por Iztacalco
De principio a fin del debate por la alcaldía Iztacalco estuvo marcado por el cruzamiento de golpes: la candidata del PRI, PRD, Fabiola Bautista, y el del PAN, Daniel Ordóñez, contra el de Morena y PT, Armando Quintero, y viceversa. A la función de lucha se sumó el candidato sin partido, Pablo Raúl Moreno, quien repartió a los tres aspirantes anteriores.
“Soy Armando Quintero, candidato de la coalición Morena, PT y estamos empeñados en reconstruir las ruinas que recogimos en 2018 que nos heredó el gobierno de Elizabeth Mateos, de Fabiola Bautista y de Daniel Ordóñez”, esas fueron las palabras del aspirante morenista, a quien le tocó abrir la ronda de presentaciones.
También puedes leer:
Más hospitales y policías, proponen en debate por Magdalena Contreras
El guión estaba marcado y Pablo Moreno, candidato sin partido siguió la tónica: “soy Pablo Moreno, candidato independiente y próximamente tu alcalde. Hay que recordar a este pillo político que acaba de hablar que es parte de la misma familia de Elizabeth Mateos y otra de las lacayas que está aquí, no permitamos que vuelvan al gobierno, vamos a sacarlos”.
Tocó el turno de Daniel Ordóñez, experredista que va postulado por el PAN, quien retomó la batalla. “La disyuntiva es entre dos proyectos: el proyecto fallido que encabeza Armando Quintero, quien lleva seis años mal gobernando Iztacalco y quiere quedarse tres más, y el que te estoy ofreciendo, el de los ciudadanos (…) hay que sacar de Iztacalco a Armando Quintero”.
Llegada la oportunidad para Fabiola Bautista, del PRD-PRI, soltó: “no dejemos que la corrupción disfrazada de transformación gane con mentiras o comprando votos”, además que de que señaló que presuntamente el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habría iniciado un procedimiento sancionador en contra de Armando Quintero, por supuesta violencia política en razón de género.
Lee también:
Candidata del PAN-PRI-PRD a Cuauhtémoc propone circuito de marchas feministas
Quienes se mantuvieron al margen de la pelea fueron las candidatas de RSP, Joana Marín; la de Movimiento Ciudadano, Sandra Díaz; la de Fuerza por México, Clotilde Moreno Sánchez y el del PES, Omar Gutiérrez, aunque éste último en su mensaje final dijo que “es tiempo de reflexión, Iztacalco seguirá viviendo de la misma manera si seguimos votando por los mismos, ya les dimos la oportunidad a ellos, son pésimos”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
‘Pillo, ruinas, fallido, corrupción’: se dan con todo en debate por Iztacalco
Forbes Staff
Publicar un comentario