Forbes México.
Ahora puedes adoptar una gárgola o un demonio de Notre Dame y apoyar su restauración
Como parte del largo camino por recorrer para la restauración de la catedral de Notre Dame, una organización que apoya la obra lanzó el padrinazgo de las gárgolas y demonios del edificio, como forma de buscar aportes extra para la concreción de las tareas.
Así es que las imágenes del templo están buscando compañeros humanos de acuerdo a la iniciativa de Friends of Notre Dame de París.
La organización, sin fines de lucro, está recurriendo al público para patrocinar no solo algunos de los artefactos que decoran el edificio.
De esta forma, cualquiera en todo el mundo puede contribuir para “adoptar” las esculturas de la catedral, incluidos sus santos y monstruos.
Sin embargo, también es posible unirse a los esfuerzos de la multitud para financiar la restauración del techo de la catedral, la Cruz de la Gloria, la lápida del arzobispo de París de 1920 a 1929, una alfombra de coro y algunos cuadros, dañados en el siniestro.
Probablemente el sector más ambicioso al momento del apoyo financiero es el techo del edificio, que tiene un objetivo de económico de 2,08 millones de dólares.
De acuerdo a expertos, se necesitarían unos 1,000 árboles, de al menos 150 años de edad, para reconstruir la celosía de madera de la parte superior del templo.
Ya sea que las reparaciones estén finalizadas o no, el presidente de Friends of Notre Dame de Paris, Michel Picaud, espera que la catedral vuelva a abrir a los visitantes “antes de finales de 2024”.
Mientras tanto, una restauración completa requerirá “varios años más”.
Te puede interesar Esto es lo que valen las cuentas de mail, Netflix y Facebook robadas en la dark web: informe
El objetivo financiero de Notre Dame
Por su parte, vale decir que Friends of Notre Dame es la organización benéfica oficial que lidera los esfuerzos internacionales de recaudación de fondos para reconstruir y restaurar la catedral.
Sobre Notre Dame vale mencionar que es una icónica catedral gótica que data del siglo XII y fue designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, vale decir que es uno de los monumentos más queridos del mundo, visitado por más de 12 millones de personas cada año, previo a su incendio.
A través de su web, Friends of Notre Dame dice que su mandato original era apoyar la restauración y preservación de la catedral, ya que no había tenido reparaciones importantes desde mediados del siglo XIX.
Solo desafíos como la contaminación, la lluvia y la calidad inferior de la piedra utilizada durante la restauración del siglo XIX debilitaron la infraestructura básica de la catedral y se volvieron cada vez más críticos de abordar para su conservación.
A raíz del devastador incendio del 15 de abril de 2019, la misión de la organización se expandió a reconstruir y restaurar la catedral, con el objeto de preservar este emblemático monumento para las generaciones venideras.
Para los interesados en apadrinar una gárgola, algún diablo u otra de las obras de arte de la histórica catedral, puede hacerlo aquí.
Lee además ¿Cómo es que la serie ‘Friends’ generó más de 1,400 mdd para sus estrellas y creadores?
Ahora puedes adoptar una gárgola o un demonio de Notre Dame y apoyar su restauración
Giorgio Arturi
Publicar un comentario