Forbes México.
Niños en Morelos toman clases abajo de árboles; exigen a AMLO un plantel
Un centenar de personas, entre jóvenes, padres de familia y académicos llegaron desde las cinco de la mañana las afueras de Palacio Nacional, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda para construir su escuela.
Provenientes del poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec, Morelos, los manifestantes se hacen acompañar de una banda musical de jóvenes de la propia institución, que a decir de la subdirectora académica, Irán Jazmín Ballesteros García, pese a tener 500 estudiantes actualmente no cuenta con un plantel.
Te puede interesar: Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen y son penúltimos en matemáticas
“Hace tres años, la Secretaría de Educación Pública nos concedió la clave de nuestro plantel, estamos ubicados en Cocoyoc, pero no tenemos plantel. Actualmente laboramos en instalaciones prestadas, en instalaciones rentadas y en algunas ocasiones los chicos toman clases abajo de los árboles, pero las condiciones en las que estamos no son las adecuadas”, afirmó la subdirectora.
Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 193 portaban carteles donde se lee: “Gracias por la beca Benito Juárez, pero necesitamos construir nuestra escuela”.
La subdirectora indicó que en la actualidad se imparten cuatro especialidades en la escuela: Técnico agropecuaria, Técnico en informática, Técnico en servicios de hospedaje y Técnico en servicios de contabilidad.
Sin embargo, en el último ciclo escolar alrededor de 80 estudiantes no pudieron cursar algún tipo de estudios porque no había espacio para recibirlos.
“Nos hemos visto en la necesidad de rechazar este año a 80 estudiantes por falta de capacidad, no tenemos dónde poner a los estudiantes, por eso la petición es que nos apoyen para la construcción de nuestro plantel, ya tenemos el terreno, ya está todo legalizado lo único que hace falta es el recurso para la construcción del plantel.
“Se nos había asignado un recurso de cinco millones de n la gestión pasada, pero con el cambio de gobierno pues no se liberó”, aseguró Ballesteros García.
Hasta las seis de la mañana la banda musical no dejaba de tocar afuera de Palacio Nacional sobre la entrada en la calle Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Niños en Morelos toman clases abajo de árboles; exigen a AMLO un plantel
Forbes Staff
Publicar un comentario