Forbes México.
Real California Milk, el sello que certifica productos con leche 100% real
California ocupa el primer lugar en Estados Unidos en producción total de leche, mantequilla, helado, leche en polvo sin grasa y proteína concentrada de lactosuero. Solo este Estado aporta el 19% del suministro de leche de toda esta nación.
En los últimos 50 años, la producción de lácteos en California ha experimentado avances significativos en sustentabilidad. Estos incluyen una cuidadosa alimentación animal, su alojamiento y prácticas de cuidado, hasta la eficiencia general de la producción animal y de cultivos. Con ello, la huella de carbono de un vaso de leche de California se ha reducido un 45% en cinco décadas.
Estas prácticas sostenibles han llevado a que la producción láctea en California sea de la más alta calidad. Los productores son líderes en esta industria en lo que a sustentabilidad se refiere, y continuamente exploran nuevas técnicas de conservación, tales como la energía solar y la preservación de las aguas subterráneas.
La gran gama de productos de las familias granjeras californianas –que abarcan mantequilla, helado, yogurt, suero de leche, crema, queso cottage, crema agria y crême fraîche– tienen ahora un sello denominado California Real Milk. Se trata de una certificación de consistencia de calidad de productos elaborados con leche 100% real de California.
En estos días, un mayor número de consumidores quiere saber el origen de sus alimentos y la sustentabilidad en los procesos de su producción. La legitimidad que aporta el sello de Real California Milk hace la diferencia, al garantizar calidad, nutrición, innovación y procesos que cuidan el medio ambiente y aportan en la reducción de la huella de carbono.
De esta manera, familias, foodies, profesionales de la cocina y clientes interesados en productos de calidad pueden estar tranquilos con el sello Real California Milk y de los beneficios de su consumo por su alto contenido de nutrientes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo puede hacer más diversas las dietas basadas principalmente en el consumo de vegetales.
“La diversidad de los productos lácteos de Real California significa que siempre contará con el producto perfecto disponible para cada receta”, explica Janet Arellano, Business Development International de Real California Milk.
Los productos con el sello Real California Milk se encuentran en toda la República mexicana y con mayor presencia en el norte del país, en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, cuya cercanía con California permite una operación logística mucho más ágil y una fuerte cobertura.
En el centro y sur del país, donde la logística es aún un reto, se tiene como objetivo aumentar la distribución y llegar a los hogares de todos los mexicanos.
“Confiamos en que el valor agregado y la calidad de nuestros productos son nuestro principal recurso para aumentar la demanda y hacer crecer nuestra presencia en el mercado”, agrega Janet Arellano.
También leer: La leche 100% real de California tiene ahora una certificación
Real California Milk, el sello que certifica productos con leche 100% real
Forbes Content
Publicar un comentario