El caso LeBarón no está cerrado, afirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– “No está cerrado el caso (LeBarón), vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a 11 meses de la masacre de nueve integrantes de la familia en Bavispe, Sonora.

Tras reunirse en privado con integrantes de la familia LeBarón, Miller y Langford, víctimas de un atentado en noviembre de 2019 en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad, el presidente dijo que el caso no se ha cerrado y la investigación continúa.

“Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar”, aseguró López Obrador.

“Tenemos ventajas, yo creo que la principal es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, nosotros llegamos a la presidencia por el apoyo del pueblo”, añadió.

Durante su reunión con los familiares de las víctimas, el presidente les informó sobre los avances en las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el encuentro estuvieron presentes tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Luego de la reunión, López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona donde se cometieron las ejecuciones, como prometió tras el homicidio.

“Vengo a Bavispe a reafirmar mi compromiso de seguir adelante, ya acordamos con ustedes, a los familiares y con quienes están llevando a cabo esta investigación que vamos a reunirnos el 15 de diciembre, voy a regresar a la Mora, a Bavispe”, aseguró el tabasqueño.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.