Forbes México.
Los secretos de Japón en el corazón de la CDMX

La comida japonesa ha cobrado una fuerza especial al interior de la industria gastronómica en México desde hace poco más de dos décadas. Un ejemplo vital lo encontramos actualmente en la Ciudad de México, en donde el paladar local ha agregado un toque mexicano al estilo genuino de la cocina del Sol Naciente, con un poco de chiles toreados y chipotle en el sushi, por mencionar uno de los casos más icónicos.
Ese sincretismo que surgió por la mezcla culinaria entre el estilo oriental y el mexicano es el resultado de un proceso de adopción que comenzó con las primeras migraciones durante la Colonia y continúo en el siglo XIX, con la llegada de jornaleros japoneses a nuestro país, que más tarde emigraron hacia la Ciudad de México.
En este sentido, dentro de la capital del país existen restaurantes y cocinas al estilo único de Japón, que sorprenden al equilibrar esa mezcla única con maestría, aunque sin perder el sentido raíz que articula una alta cocina japonesa. Así, Ryoshi y Hotaru destacan como férreos protagonistas nipones, a través de platillos tradicionales como las tostaditas de kampachi, los camarones y vegetales tempura, o incluso los rollitos de wagyu, la icónica raza bovina originaria del Japón.
Ryoshi también ofrece un menú dinámico para los paladares mexicanos más exigentes, a través de sus tacos de pato, salmón y shiso spicy tuna tacos, en donde la sofisticación de la cocina del Lejano Oriente es el atractivo principal de estos restaurantes y respectivo sushi bar de la Ciudad de México; Ryoshi y Hotaru reúnen el sabor de la cultura gastronómica japonesa y la elegancia capitalina de alta gama.
En Hotaru Lomas, por ejemplo, el ambiente es cómodo y tradicional, perfecto para degustar unos rollos o sushi temaki, nigiris o sopa miniso. Las cartas de ambos restaurantes son una mezcla entre la reinvención culinaria y la pureza del Japón.
Dentro de esta contemporaneidad japonesa, bajo el concepto restaurantero de sushi bar, Ryoshi y Hotaru respectivamente engloban una elección protagónica ineludible a la hora de conocer los más sutiles secretos de la gastronomía nipona, esos que sólo se revelan ante el paladar más atento.
También te puede interesar: Hotaru, un templo de cocina japonesa en la Ciudad de México
Los secretos de Japón en el corazón de la CDMX
Forbes Advertorial
Publicar un comentario