Forbes México.
Autorizan desembarco de crucero en Cozumel, tras descartar coronavirus
Después de descartar la presencia de coronavirus, las autoridades mexicanas autorizaron que desembarquen los pasajeros del crucero MSC Meraviglia, que se encuentra anclado en Cozumel,
MSC Cruceros ha recibido la confirmación, luego de las pruebas médicas realizadas a las personas a bordo del crucero y confirmar sólo algunos casos de influenza.
Previamente se había informado que las pruebas de laboratorio determinaron que no existen portadores del nuevo coronavirus en el crucero que atracó en la turística isla Cozumel.
Ssa revisa caso sospechoso de coronavirus que dio positivo en el INER
En días previos, durante su paso por Jamaica e Islas Caimán, al MSC Meraviglia -que transporta a más de 6,000 personas- le negaron el desembarco, bajo sospechas de llevar a un tripulante con el virus, que se originó en China y ha infectado a decenas de miles de personas alrededor del mundo.
El crucero, que arribó el miércoles en la noche a Cozumel, y no se le había autorizado el desembarco debido a que se esperaban los resultados de las pruebas para descartar la presencia del coronavirus y confirmar dos casos de gripe estacional.
La empresa ítalo-suiza MSC había descartado antes la presencia de la enfermedad en su embarcación y dijo que un miembro de su tripulación y una joven pasajera tenían influenza estacional. Pero las alarmas se prendieron en México y las autoridades ordenaron revisiones “adicionales”, explicó la firma.
Con información de agencias.
Es inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus: AMLO
Autorizan desembarco de crucero en Cozumel, tras descartar coronavirus
Forbes Staff
Publicar un comentario