Forbes México.
Fotogalería: El adiós al nado sincronizado
La mayor exponente mexicana en la historia de la natación artística en México, Nuria Diosdado, le dice adiós a las competencias de nado sincronizado.
En entrevista exclusiva con Forbes Life, Nuria Diosdado nos anticipó su retiro de la siguiente manera:
“Yo creo que todo atleta tiene un ciclo. Por eso pretendo dejarlo todo en Tokio. Después viene otra etapa importante en mi vida porque voy a casarme”.
“Una de mis metas es poder apoyar a otros deportistas a tener un buen retiro, como a mí me hubiera gustado tenerlo. Porque creo que es necesario tener un proceso de descenso planeado, no sólo en lo físico, también en lo emocional, y prepárate desde el punto de vista financiero”.
Nuria Diosdado cumplirá próximamente 21 años de carrera deportiva. A lo largo de esa carrera cosechó, en diversas categorías, 13 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo 4 medallas de plata en Juegos Panamericanos,
Lee: Anhelo profundo: La analogía perfecta de Nuria y Joana frente a la vida
Con la participación en sus terceros juegos olímpicos logró, junto a Joana Jiménez, por segunda ocasión, llegar a la final en unos juegos olímpicos en esa disciplina.
El dúo mexicano formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyó este miércoles en duodécima posición su participación en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras lograr una calificación total de 173.1857 puntos.
Una nota que no impidió a Diosdado y Jiménez, pese a mejorar la nota de su ejercicio libre con relación a la preliminares, escapar de la última posición.
De hecho, la pareja mexicana se quedó a casi dos puntos de su más inmediato predecesor, el dueto bielorruso que ocupó la undécima y penúltima plaza con una puntuación de 175.0101
Muchos más lejos quedó el dúo mexicano de las ganadoras de la prueba, las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.9079 se colgaron el oro por delante de China, plata, y de Ucrania, bronce.
Con información de Sheila Ramírez y EFE
Publicar un comentario