CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Instituto Nacional Electoral (INE) reviró hoy a Porfirio Muñoz Ledo que él mismo aprobó, el pasado 31 de agosto, los lineamientos rectores del proceso de elección a la presidencia de Morena, los cuales consideraban la posibilidad de un empate por “el traslape de intervalos”, caso que según el organismo electoral ocurrió ayer.
Según los resultados de la segunda encuesta para la presidencia de Morena, Muñoz Ledo obtuvo 25.34% de aprobación para presidir Morena, y Delgado 25.29%, resultados demasiado estrechos para ser definitivos, pues existen márgenes de error. El INE anunció un “empate técnico” y adelantó que se llevaría a cabo una tercera encuesta.
Nota relacionada:
Muñoz Ledo exige a Lorenzo Córdova que lo declare ganador o renuncie
Muñoz Ledo, quien anoche celebró su triunfo y aseguró que tomaría posesión este lunes, tronó hoy contra el INE y su presidente –Lorenzo Córdova–; aseguró que “por un solo voto se gana” y acusó al servidor público de “negarse” a reconocer su victoria, y le exigió que “rectifique o renuncie”.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el INE contestó a Muñoz Ledo con una serie de artículos de los lineamientos firmados por él mismo, entre ellos el artículo 12, el cual estipulaba que, en caso de que los intervalos estén traslapados y que no haya manera de definir una ventaja “significativa” de una candidatura sobre otra, “deberá realizarse una nueva encuesta”.
Un grupo de más de 100 diputados federales y locales, así como el senador Martí Batres Guadarrama expresaron su apoyo a Muñoz Ledo y, tras refrendar que su candidato ganó, pidieron a Mario Delgado que reconozca el triunfo de su rival.
Sobre los comentarios del ciudadano Porfirio Muñoz Ledo @PMunozLedo acerca de los resultados de la encuesta abierta realizada por el @INEMexico para la renovación de la dirigencia de Morena por mandato del @TEPJF_Informa, el Instituto aclara:
— @INEMexico (@INEMexico) October 10, 2020
Publicar un comentario