CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, manifestó la urgencia de trabajar “hombro con hombro” en ambos lados de la frontera en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y aseveró: “no es nada fácil, pero somos más los buenos”.
En su primer mensaje público desde el arresto del general Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles –en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)–, el embajador sostuvo que el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico “es una lucha compartida”. “Los delincuentes y las drogas matan a México y a Estados Unidos”, abundó.
Nota relacionada: La DEA acusó a Cienfuegos de narcotráfico y lavado. Estos son los cargos que se le imputan
La reconocida periodista Ginger Thompson dio a conocer ayer la primicia de la detención del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto; horas después, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que Landau le había confirmado la noticia, misma que desató un intenso debate en el país y en Estados Unidos.
La investigación y el arresto del militar se realizaron en Estados Unidos. La orden de aprehensión fue emitida en agosto de 2019, pero el gobierno mexicano fue notificado hace apenas 15 días, según reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Nota relacionada: Postergan para el próximo martes la audiencia de arresto del general Cienfuegos
Publicar un comentario