MADRID (EUROPA PRESS).- En Estados Unidos más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Esa cifra equivale a 15.7% del total de votos emitidos en las elecciones de 2016, según los datos recabados por Elections Project, un organismo del sistema electoral estadunidense.
Nota relacionada:
Un Trump evasivo y un Biden titubeante, el marco de la pelea por el rating en foro simultáneo
Este año, pese a las críticas del presidente Donald Trump contra el servicio postal y el voto por correo, se produjo un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia.
Esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.
En algunos estados del país se han registrado largas colas para votar de forma anticipada, como en Georgia. Los datos muestran que el número de personas que ha votado de forma anticipada se ha cuadruplicado prácticamente respecto a los comicios anteriores.
Las encuestas indican que Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata.
No obstante, en los llamados ‘swing states’ o estados ‘bisagra’, la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden continúa a la cabeza.
Publicar un comentario