CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una menor de 14 años fue víctima de una violación grupal en una localidad de la provincia de Valencia, España.
Según un despacho de la agencia EFE, el incidente se registró la semana pasada durante una fiesta celebrada en el municipio de l’Olleria. La policía sospecha que la niña probablemente fue intoxicada con alguna sustancia.
Este viernes la Guardia Civil detuvo a 10 jóvenes que presuntamente habrían participado en la violación tumultuaria en un episodio similar al que ocurrió en 2016, cuando una chica de 18 años fue abusada sexualmente por cinco sujetos durante las fiestas de los Sanfermines en Pamplona y cuyo suceso levantó la indignación en España y generó una ola de protestas contra este tipo de agresiones a las mujeres.
La mitad de los detenidos son menores de edad, según el parte policial.
La ministra española de Igualdad, la izquierdista Irene Montero, aseguró hoy que el Gobierno no va a descansar hasta eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley “sólo sí es sí, que ha elaborado su departamento, para atender y prevenir estas agresiones.
No vamos a descansar hasta acabar con todas las formas de violencia machista. Todo nuestro apoyo para la víctima, de tan solo 14 años, salvajemente agredida. La #LeySoloSiEsSi es necesaria para atender y reparar a las mujeres víctimas y para prevenir: tenemos que llegar a tiempo.
— Irene Montero (@IreneMontero) October 2, 2020
“Tenemos que llegar a tiempo”, dijo Montero en su cuenta de Twitter. (Con información de la agencia EFE)
Publicar un comentario