Forbes México.
Harvard brinda recorridos gratuitos en 3D a las pirámides de Giza
A las experiencias del museo Louvre y muchas otras que han decidido llevar el gozo de sus colecciones al ámbito virtual, se suma The Giza Project (Proyecto Giza), una iniciativa de la universidad de Harvard, que ofrece recorridos en 3D por las pirámides de Egipto.
El Proyecto Giza, al que se puede acceder a través de la web de la casa de altos estudios, muestra documentación de los sitios arqueológicos egipcios obtenidos por la universidad.
Se añaden, recorridos de las pirámides desarrollados por el Museo de Bellas Artes de Boston y “muchas otras instituciones”, que colaboran en el proyecto.
La obra completa y a través de los donativos que el Proyecto Giza recibe de forma privada y pública, toda esa información fue digitalizada y publicada de forma gratuita para atraer a los amantes de la historia de todo el mundo.
Quizás lo más notable de estos recorridos virtuales, son los registrados en 3D, que muestran reconstrucciones de los principales sitios de Giza, como sus pirámides, la gran esfinge, sus tumbas y templos.
Así es que ahora puedes ‘caminar’ por algunas de las zonas arqueológicas más preciosas del mundo desde el espacio hogareño disfrutando los videos a continuación.
No te pierdas: Home office se quedará tras la pandemia; CDMX alista normatividad
Un poco de historia de las pirámides
La meseta de Giza en Egipto, ubicada a unas 15 millas al suroeste del Cairo moderno, es el hogar de la Gran Pirámide, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún permanece en pie.
Construida por el rey Khufu (también conocido como Keops) en la cuarta dinastía del antiguo reino de Egipto (alrededor de 2550 a. C.), la gran pirámide fue la más grande jamás construida en Egipto, alcanzando originalmente una altura de 481 pies.
La meseta de Giza también alberga otras dos pirámides importantes, construidas por los sucesores de Keops, que constan en los recorridos del proyecto:
La Pirámide de Khafre (también conocida como Chephren), cuyo complejo funerario incluye la segunda pirámide más grande, así como la Esfinge.
Y completa el horizonte y la pirámide de Menkaure (también conocida como Mycerinus), la más pequeña de las tres.
Vale mencionar que, a medida que se construían estos complejos reales, e incluso mucho después de que los reyes comenzaran a erigir sus monumentos en otros lugares, se agregaron sistemáticamente cientos de tumbas.
Éstas fueron ubicadas en los cementerios que rodean las construcciones que son orígen de mitos y sinnúmeros de historias, para servir como lugares de descanso eterno para la familia real y la élite burocrática.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Harvard brinda recorridos gratuitos en 3D a las pirámides de Giza
Giorgio Arturi
Publicar un comentario