CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron desde la colonia Obrera –donde fue recuperado– hasta las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, el equipo médico de hemodiálisis que fue robado la semana pasada, para dejarlo en resguardo del Ministerio Público (MP).
El traslado de los equipos valuados en 5 millones de pesos ocurre cuatro días después de que fue localizado –el sábado 17– en un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
Nota relacionada:
Recuperan equipos para hemodiálisis robados en la Ciudad de México
En una tarjeta informativa, la FGJ local detalló que personal ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegó al domicilio mencionado para levantar el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis y hacer una valoración de su estado, con la finalidad de trasladarlo a instalaciones de la institución.
Según las investigaciones del caso, el pasado martes 13 los denunciantes viajaban en un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar y, al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo. En ese momento varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.
Luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta donde viajaban varios hombres, quienes los retuvieron y luego abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ante tales hechos, la FGJ, en trabajo coordinado entre la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, realizaron las diligencias necesarias para que un juez otorgara la orden de cateo en el inmueble donde fue hallado el equipo médico.
Publicar un comentario