CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Debates Presidenciales canceló el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que se llevaría a cabo el 15 de octubre en Miami, según dio a conocer la cadena CNN.
Con base en una fuente familiarizada con los planes, CNN informó que la decisión llega después de que el presidente se negara a realizar el evento de manera virtual a pesar de las preocupaciones sobre su diagnóstico de covid-19.
Nota relacionada: Trump: debate virtual es “ridículo”, están intentando proteger a Biden
La cancelación, dice, culmina de un furioso intercambio de 48 horas entre la comisión y ambas campañas. También significa que lo que habría sido el tercer debate en Nashville el 22 de octubre probablemente será la reunión final entre los dos candidatos.
CNN recordó que Joe Biden se había comprometido con un foro de ABC el jueves. Además, este viernes temprano, Kaitlan Collins, de CNN, informó que el presidente Trump está en conversaciones para hacer un foro con NBC el jueves, advirtiendo que los planes aún no se han finalizado.
Nota relacionada: Aún contagiado de covid-19, Trump se aferra a debatir con Biden en persona
Esta noticia surge después de que el Centro Pew reveló los resultados de una encuesta que ponen al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, con el apoyo del 63 % de los posibles votantes latinos, mientras que 29% se inclina por la reelección del presidente Donald Trump.
La amplia ventaja que refleja la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, sin embargo, podría no ser suficiente para Biden, pues la aspirante demócrata en 2016, Hillary Clinton, logró el 67 % de las preferencias de los hispanos.
Y ese 63 % estaría todavía más lejos del 68 % del voto latino que cosechó Barack Obama en 2008 y del 71 % que obtuvo el expresidente en 2012 en su reelección.
Nota relacionada: Caos, interrupciones y ataques marcan el primer debate entre Trump y Biden
Publicar un comentario