Forbes México.
60 mil comercios del Centro de CDMX piden quitar vallas por bajas ventas
Comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México exigieron a las autoridades locales que levanten las vallas metálicas tras las manifestaciones de los ultimas días en la zona, puesto que el bloqueo vial ha disminuido las ventas en casi 60,000 unidades.
El representante de la Asociación ConComercio Pequeño, Gerardo López Becerra, aseguró que son casi 3,000 los negocios ubicados en el primer cuadro del centro histórico, los cuales se han visto afectados en las últimas semanas.
Apuntó que son casi 60,000 los negocios que en total se han visto en problemas, los cuales se ubican desde la calle Isabel La Católica hasta el Eje 1 Norte, así como del Eje Central hasta avenida Circunvalación.
También lee: El fuerte operativo policial con el que el gobierno de CDMX rompió una marcha feminista
En conferencia de prensa, acotó que tras varios meses sin trabajar por el inicio de la pandemia, comenzó una lenta reactivación económica por la reapertura gradual; sin embargo, las últimas manifestaciones y los cercos policiales en las inmediaciones del centro histórico han afectado sus ventas.
López Becerra dijo que la reubicación y atención de los manifestantes es un asunto del gobierno de la CDMX; aunque lo que piden es que haya libre circulación sobre las calles que llevan al Zócalo de la capital.
Subrayó que de dicho número de locales, el 40% está en vilo de cerrar sus cortinas.
En ese sentido, solicitó que también se amplíe el horario de servicio en estos negocios hasta las 19:30 horas, sobre todo los fines de semana.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
A pesar de ello, descartó tomar medidas más contundentes en caso de no ver respuestas favorables por parte de la administración local; además se dijo que la organización que preside estará abierta al diálogo.
Reiteró que su petición al gobierno local de que se ofrezcan facilidades fiscales a los micronegocios, así como apoyos directos para solventar las nóminas de los trabajadores.
Añadió que la tanda de 50 mil microcréditos de 25 mil pesos al inicio de la pandemia fue poco útil, puesto que dicho monto no les fue suficiente para operar 6 meses.
De igual manera, rechazó que el endeudamiento pueda ser una vía factible para el rescate de los negocios.
60 mil comercios del Centro de CDMX piden quitar vallas por bajas ventas
Arturo Ordaz Díaz
Publicar un comentario